Páginas

Asia >> Malasia >> Gastronomía: las tentaciones asiáticas

Asia >> Malasia >> Frutas
Asia es un mundo de colores y sabores... a medida que recorras los paises te irás encontrando con opciones de las más diversas... 
Consejito... aunque tenga una forma rarísima (incluso con forma de ajo)... pruebalo!
Aquí van algunas de las opciones que te encontrarás durante tu viaje por Malasia... 


Durian
Frutas del tropico asiático
Foto: viajar X mundo
Es conocida como el Rey de las frutas y es una de las frutas favoritas de los malayos. En la parte externa parecen cocos verdes con espinas. Cuando lo habrás te encontrarás con una pulpa aromatica y sabrosa de color amarillo claro en torno a un carozo grande y duro. La temporada de Durian es desde Mayo a Julio aunque se pueden encontrar a lo largo del año de todas maneras. Por cierto, ni siquiera intentes acercar un Durian a tu hostel u hotel, están terminantemente prohibidos, el olor del Durian recién abierto es muy intenso e impregnará la habitación por semanas.

Mangosteen
Parecen cerezas pero tienen el tamaño de una pelota de tenis. Externamente tienen una cascara gruesa y suave de color rojizo casi negruzco, pero en el interior la pulpa blanca es jugosa y fresca, generalmente dividida en 5-6 segmentos.

Langsat
Tienen el tamaño de una pelota de pin pon y la cascara es de color amarillento. En el interior encontrarás una pulpa casi traslucida con un sabor entre agridulce.

Rambutan
Generalmente es de color rojo aunque tiene pequeños “cabellos” de color verde o amarillo. La pulpa en el interior es blanca y muy jugosa. Tienen el tamaño de un huevo.

Star Fruit
Se llama fruta estrella porque cuando la cortas en secciones podrás ver una estrella. Se puede comer o bien fresca o como jugo. El sabor es agridulce y la textura crocante.

Papaya
Tiene una forma alargada, como una pelota de fultbol americano. En el exterior es amarillo verdoso y en el interior anarajado intenso. El sabor es dulce.

Nangka o Jackfruit
Es una fruta muy larga de color verde en el exterior. En el interior tiene una pulpa amarillenta con una fragancia muy dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com