Páginas

Asia >> Tailandia >> Un día en Tuk Tuk

Asia >>Tailandia 
En Tuk Tuk por Bangkok
Foto: viajar X mundo
 
El Tuk Tuk es el medio por excelencia en Bangkok, sobre todo para los turistas. Son una especie de motocicleta con un espacio en la parte posterior para llevar hasta tres personas.
Te los encontrarás parados en Khaosan Road y otros atractivos turísticos de la ciudad ofreciéndote una visita a Bangkok por 5 Baths o menos (1 Dolar = 30 Bath // 1 Euro = 39 Bath). Es decir, por nada.
Es importante que arregles el precio con el chofer antes de iniciar el viaje y que le pagues cuando hayas finalizado.
En nuestra experiencia, una Sra. Thai arreglo un precio de 20 Baht con el Tuk Tuk (0,50 céntimos de euro) para que nos lleve a T.A.T., la oficina oficial de Turismo que se encuentra junto a la Estación de Trenes, y como era el gran día Budista, después iríamos a visitar los templos budistas más importantes de Bangkok.
La visita a T.A.T. duró 1,30hs y el Khong Lee, el chofer del Tuk Tuk nos esperó en la puerta de la oficina. Después de semejante espera, lo invitamos a comer, y terminamos en su barrio (a escasos 20m. de su casa) comiendo un exquisito Pathai de Mariscos a 40 Baths (1 euro, 1.25 dolares) cada uno.
Big Standing Buda
Foto: viajar X mundo
De sobremesa nos ofreció ir a visitar una casa de trajes y otra de joyas, como no nos interesaba le dijimos que no, pero nos explicó que si entrabamos y recorríamos la tienda por 10 minutos le daban un cupón por 50 Baths, así que frente a tanta sinceridad aceptamos gustosos. Nos fuimos de "compras" y finalmente para los templos.
Knhong Lee es muy amable, sincero y muy buena compañía, así que si estás planeando una visita por Bangkok en Tuk Tuk no dudes en llamarlo (Tel.)
En Bangkok hay muchos Wat (templos) así que si tienes poco tiempo, hay que elegir... Con Khnong Lee hicimos dos paradas... el Big Standing Buda, es realmente impresionante. Además de ver el Buda, con una pequeña colaboración puedes participar de las plegarias que se realizan permanentemente en torno al Gran Buda. Una en particular es muy interesante, haces tu donación y te entregan una corona de flores, saumerios, una vela y cuatro papelitos dorados. Enciendes la velita para luego encender los inciensos y hacer tus plegarias o agradecimientos. Entregas la corona de flores a Buda y luego lo cubres con los papelitos dorados que te entregan. Es una sensación hermosa. Aquí no eres un simple observador... 
También te encontraras con otro sistema de donación muy interesante. A lo largo de una mesa hay imagenes de Buda, con plegarias y a los costados unos palitos que luego de rezar se convierten en "portaofrendas" como ves en las fotos... 
Monjes en Goulden Mountain
Foto: viajar X mundo
De camino para el Golden Mountain (Montaña Dorada), ya nos habíamos despedido de Khnong Lee... nos encontramos con otro chofer de Tuk Tuk que intentó convencernos de que el templo estaba cerrado y quería llevarnos a ver el "Black Buda que sólo es accesible una vez al año" (todo entre comillas porque dudamos de que sea cierto). Logramos disuadirlo y continuamos camino hacia la Golden Mountain. Sorprendentemente no había turistas y pudimos ver una ceremonia budista, celebrada sólo por monjes (Budist Monks). ¡Una experiencia única!
Como verás, hay dos categorías de choferes, aquellos que son sinceros, honestos y bellas personas como Khnong Lee y "los otros". Tienes que agudizar tu olfato y sobre todo, dejar de ser un turista... difícil, ¿no? Pero seguro que lo lograrás...

2 comentarios:

  1. Anónimo13:44

    Muy bueno, yo cuando fui a Bangkok también hice lo de los papelitos dorados, es muy guay.
    Lástima que no tuve tiempo de ir en Tuk Tuk

    ResponderEliminar
  2. Si tienes oportunidad de regresar, no te pierdas esta experiencia! Intenta llamar a Khong Lee y disfruta de la esencia Thai, es decir, de la sonrisa en su máximo esplendor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Consultas :: info@viajarxmundo.com