Páginas

Asia >> Tailandia >> Tu pasaporte en Tailandia: Tu sonrisa

Asia >> Tailandia >> 
Foto: viajar X mundo
Cuando empieces a preguntar a viajeros experimentados sobre tu viaje a Tailandia todo el mundo te dirá que es muy fácil... ¡ES VERDAD! Te lo ponen todo a disposición... ¡el camino se habré de una forma increíble!
Esto no quiere decir que relajarse y dejarse llevar por la "wave" sea una opción, hay que poner todas las neuronas en funcionamiento y todo saldrá de maravilla. 
Para recorrer Tailandia, si aterrizas en Bangkok, una buena opción es recurrir a las oficinas de T.A.T. (son agencias certificadas por el organismo Oficial de Turismo de Tailandia - hay muchas que no lo son). Allí puedes resolver traslados, excursiones, alojamiento, etc.  
Como norma general, en Tailandia, mientras más cosas incluya el paquete, más económico será. En esta tierra, donde el turismo es el rey, no pierdas el tiempo buscando los precios más baratos en las terminales de buses o estaciones de trenes. Las verdaderas oportunidades se cuesen en las agencias de viajes. En tu capacidad de negociación está el precio final del paquete y lo que se incluirá. 
Es un país donde el regateo está a la orden del día. Pero no seas rudo. Se trata de una conversación para ponerse de acuerdo y no de una imposición de precios, ni mucho menos una lucha. A los Thai les encanta sonreír, está en su espíritu, y el regateo viene con sonrisa incluida. Así que prepara bien los dientes que vas a tener que mostrarlos, y mucho si quieres ser exitoso. Las malas formas y decir "CHEAP CHEAP" no te llevarán por buen camino. Pueden incluso negarse a venderte algo, y es normal. ¿No crees? En todo caso, sugiere un descuento... y pide por favor. 
Utilizar algunas palabras del lugar que visitas, también te puede abrir muchas puertas. A todos nos gusta que quienes nos visitan se interesen por nuestra lengua. ¿Verdad?
En Tailandia harás feliz a más de una persona con sólo algunas palabras: 
  • ¿Cómo estás?: Sabarika (si es varón con P al final). 
  • Muy bien: Sabadi. 
  • Gracias: KropKunKa (si es varón con P al final).
  • Muchas gracias: KorpKun Mak Mak
  • Delicioso: Aloi Mak Mak 
  • Baño/Servicio: Hong Nam 
  • Agua: Nam 
  • Por favor: Kruṇā
Una palabra por día antes de viajar para seguir robando sonrisas... 


LINKS
Directorio de Tailandia

2 comentarios:

  1. Hola, esta increible tu blog! lo sigo hace un tiempo y la verdad que son re utiles los datos que pasas! soy de argentina y estoy pensando en viajar de mochila para tailandia malasya el año que viene, asique te voy a estar "robando" informacion permanentemente... espero no te moleste.
    saludos
    Javier

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Javi! ¡¡¡Qué gusto saber que te es de utilidad!!! ¡Esperamos que tu viaje sea todo un éxito! Si necesitas algo, estamos del otro lado del click...
    Kumpalagi (Nos vemos en Malayo).
    viajar X mundo

    ResponderEliminar

Consultas :: info@viajarxmundo.com