Páginas

Asia >> Tailandia >> Koh Phangan: ¿Soñando con estar sólo en la playa?

Asia >> Tailandia >> Koh Phangan
Chalok Beach Koh Phangan
Foto: viajar X mundo
Si has tenido experiencias "playeras" en plenos meses de verano... sabes a que nos referimos... con lo de "estar solo".
Después de las vacaciones uno no sabe si está más tranquilo y aislado durante el año o en la playa. En caso de que no lo tengas muy claro, te ayudamos a recordar tus ultimas vacaciones de playa con el vecino charlatan a medio metro, la cuadrilla de areneros a quince centímetros, el grupo de "teenagers" persiguiéndose por toda la playa para tirarse al agua y por supuesto los vendedores ambulantes...
Tailandia, y especialmente Koh Phangan te ofrecen un mundo nuevo... kilómetros y kilómetros de playa sin areneros, teenagers, vendedores ambulantes ni vecinos charlatanes... especialmente durante la estación baja.
Koh Phangan es una de las islas más grandes del Golfo de Tailandia, 168 km cuadrados... es grande... Está ubicada a escasos 55km de la costa de Tailandia y bendecida por el clima subtropical.
Es mucho más grande que Koh Tao así que idealmente tendrías que alquilar una motocicleta (150 Baht/día = 5 dolares = 3,8 euros) para saltar de playa en playa. Cuidado con los pozos, las curvas y desniveles... Disfrutar a paso lento de cada centímetro de la isla es lo mejor.
Mercado nocturno Koh Phangan 
Foto: viajar X mundo
La variedad de atractivos que ofrece la isla en relación a su tamaño es realmente interesante. Puedes hacer senderismo por el bosque y si eres aventurero consagrarte en el Khao Raa después de dos horas de caminata (627msnm). Una experiencia menos desafiante para el cuerpo y más introspectiva es visitar los templos entre los que se cuentan Wat Pho de estilo chino, Wat Khao Noi que es considerado el templo más antiguo de la isla y Wat Khao Tam que ofrece unas vistas maravillosas de la isla. También puedes recorrer sus cataratas. Las más interesantes son Phaeng Waterfall y Than Sadet Waterfall (el mes ideal es Octubre, en Septiembre están vacías)...
Desde Koh Phangan también puedes visitar el Parque Marino Angthong que protege a un grupo de islas ubicadas a 40 km al sedeste (1 hora en "speedboat"). Desde Koh Phangan se organizan viajes de un día para visitar el parque haciendo snorkeling, kayaking y explorando sus cuevas, playas y selva a un precio medio de 1.600 Baht (53 dolares = 40 euros). Si quieres acampar o alojarte en la isla tienes que solicitarlo con anticipación.




LINKS

Koh Phangan: Llegando y moviéndose




2 comentarios:

  1. Anónimo14:40

    con todos estos datos me dan unas ganas de ir..y la foto ni hablar..lo que me llama poderosamente la tencion es lo barato del viajar por tailandia, cosa importante a la hora de organizar el viaje.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por pasearte por "viajar X mundo".
    Me alegro que los datos del post te sean de utilidad. Si necesitas más información, estoy a un click de distancia!
    Y si, viajar por el sudeste asiático puede ser muy económico... por eso está muy de moda entre los mochileros/viajeros ultimamente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Consultas :: info@viajarxmundo.com