Páginas

Asia >> Tailandia >> Koh Phangan: Llegando y moviéndose

Asia >> Tailandia >> Koh Phangan
Medio de transporte "alternativo"
Foto: viajar X mundo
Koh Phangan es un lugar paradisiaco en cualquier momento del año... si lo que buscas es tranquilidad, la encontrarás en el norte de la Isla.
De hecho Koh Phangan estuvo deshabitada hasta hace 600 años aproximadamente. Los primeros habitantes fueron unos monjes que pasaron por allí y descubrieron la espiritualidad de la isla. El primer templo que se construyó es Wat Phu Khao (Wat es templo) justo a la salida de Tongsala (el prinicipal puerto de la isla). Poco a poco te irás sumergiendo en la isla y su tranquilidad.
Pero si lo que buscas es acción, este también es tu lugar. Las fiesta de Luna Llena (Full Moon Party) son conocidas a nivel mundial. ¡¡¡Se han registrado hasta 30.000 personas simultáneamente en la playa de Haad Rin durante esta fiesta!!!
Para llegar tienes básicamente dos opciones...
En Bangkok conseguirás tickets combinados (bus + ferry) desde 650 Baths (23 dólares / 19 euros). Este es el precio más económico que conseguirás porque es bastante incomodo. El bus sale de noche, llega a la madrugada a Chumphon (puerto de conexión con las islas), donde deberás esperar por el primer ferry.
Si lo que quieres es más comodidad, la opción son los buses del gobierno (Goverment buses) que están muy bien organizados... prepara 1.000 Baths para este pequeño lujito.
La segunda opción por tierra es el tren. Los trenes desde Bangkok paran en la estación de trenes de Suratthani que está a unos kilometros del puerto. Si haces la reserva en una agencia te ofrecerán un "all in one" por lo que a tu llegada te estarán esperando para llevarte al puerto y luego embarcarte. 
Pero si no has arreglado el segundo tramo (el barco) no te preocupes, en la estación hay varias agencias que pueden ayudarte. 
La última opción es llegar por aire hasta Koh Samui desde Bangkokm, Krabi, Phuket, Pattaya, Singapore, Penang, Kuala Lumpur o Konk Kong  con Bangkok Airways. Desde Koh Samui puedes tomar un bote hacia Koh Phangan (el último sale a las 18,30hs). 
Aunque la forma más económica de llegar por aire es volando hasta el Aeropuerto de Suratthani donde operan Asia Air y Nok Air. Una opción ideal si cuentas con presupuesto es la combinación Nok Air que ofrece un "all in one" (todo en uno) permitiéndote llegar desde Bangkok hasta Koh Phangan en escasas 5 horas. Es un acuerdo entre Nok Air y Lomprayah (principal empresas de transporte maritimod de pasajeros en la costa).  
Foto: viajar X mundo
Para moverte de un lado para otro en la isla tienes varias opciones... la primera es por supuesto alquilar una moto a partir de 150 Bath (5 dólares / 4 euros) por día. Antes de firmar el contrato revisa las condiciones de la motocicleta y pide los cascos. Puede que los necesites porque las condiciones de la carretera no son ideales y puede que termines fuera de ella fácilmente así que, conduce con tranquilidad y suavidad. ¡Ah! Y no coloques cosas de valor en la parte delantera de la moto... ¡por supuesto!
La segunda opción es alquilar un Songthaew Taxi que son una mezcla de Bus con Taxi. Hacen el mismo recorrido (más o menos) que el bus, pero no tienen paradas específicas, van recogiendo pasajeros a lo largo del trayecto y se detienen según petición. Si tienes poco tiempo, esto no es una opción.
Te pasamos algunos precios orientativos por trayecto
  • Thongsala - Haad Rin >> 100 Baths 
  • Thongsala - Baan Tai >> 50 Baths 
  • Thongsala - Thong Nai Pan >> 200 Baths 
  • Thongsala - Chalokum >> 150 Baths 
  • Thongsala - Haad Yao >> 150 Baths
Los Sontthaew son un medio de transporte es "muy nuevo", antes la única forma de moverse por la isla era el Longtail Boat y de hecho en la actualidad algunas playas están mejor comunicadas por Longtail que por Taxi, por ejemplo Haad Yuan, Yang, Bottle Beach, etc.
Los precios son similares a los Songthaew pero siempre puedes intentar negociarlos (sin ser agresivo)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com