Páginas

Asia · Tailandia · Bangkok... llegando

Bangkok - Tailandia - www.viajarxmundo.com
Foto: Alicia Dipierri
Tailandia, el país de la sonrisa. Confirmado. Después de escasas horas en Tailandia podrás dar fe de esto. Excepto los espacios REALMENTE turísticos... la gente es MUY agradable, el "muy" está en mayúsculas a propósito.

Desde el cielo Bangkok es una ciudad verde, en cada pequeño rincón que le es posible crean un pequeño espacio. Sigue siendo una capital, por su agetreo, tráfico, velocidad (a la velocidad Thai), pero es mucho más verde que la gran mayoría de las capitales europeas y sudamericanas. 

El aeropuerto es muy "amigable". Todo está claramente indicado en Thai y en inglés (VISA; Inmigration, Baggage Claim). No tendrás problemas para ubicarte. 

Algunos "TIPS" de viaje: 

VISA: La gran mayoría de los países pueden solicitar VISA ON ARRIVAL (VOA), verás los signos indicando VISA a lo largo de todo el aeropuerto. Pero también es cierto que muchos países NO necesitan VISA para circular durante 30 días por Tailandia

Si no lo tienes claro te recomendamos que te acerques al mostrador de VISA ON ARRIVAL y consultes tu situación. Te sabrán explicar. 

En cualquier caso siempre es conveniente consultar con la Embajada de Tailandia de tu pais de origen para reconfirmar tu situación. 

Luego pasas por Inmigración. Los pasos a seguir son: 

1) Entregar el pasaporte con la VISA, si es el caso, 
2) Esperar el OK del agente de inmigración, 
3) Colocarte sobre las marcas en el suelo para que te saquen una fotografía (en lineas generales no le gustan las sonrisas para temas burocráticos y esto es extensible a todo Asia), 
4) Recoges tu documentación con el sello que indica la fecha máxima permitida (míralo cuidadosamente porque los excesos de VISA se deben pagar por día excedido). 

En este punto pueden solicitarte seguro de viaje, demostrar solvencia y nombre del Hotel donde te alojarás

Para la recogida del equipaje hay pocas pantallas, pero las hay, indicando en que cinta estarán tus maletas. El sistema de distribución es MUY rápido, así que no tendrás que esperar mucho para hacerte con tus maletas/valijas y sumergirte en Bangkok

¡Ya estás listo para sonreir con ellos!

¡A VIAJAR! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com