Páginas

Asia >> Tailandia >> Koh Tao: 10km de turquesa...

Asia >> Tailandia >> 

Foto: viajar X mundo
Koh Tao, es una de las tantas islas que existen en el Sudeste Asiático pero es la reina del Buceo / Diving. De hecho es conocida por ser uno de los puntos de buceo más económicos a nivel mundial. 
En tan sólo 4 días puedes obtener tu certificación de Open Water tanto de SSI como de PADI y si quieres seguir… en menos de 3 meses puedes optar a tu titulo de master o de instructor incluso.
Cuando llegues al puerto e incluso en el bote/catamarán desde Chumphon (puerto continental) hasta Mae Hat (puerto de la isla) te ofrecerán varias opciones para hacer el curso de buceo, o si ya tienes el certificado, puedes hacer un “refreshment” o un “fun dive”. El curso de Open Water te lo ofrecerán a una media de 9.000 – 9.800 Baht (este precio incluye, por lo general, el alojamiento – si vienes acompañado y sólo uno quiere hacer el Open Water, los dos tendrán alojamiento gratuito).
Foto: viajar X mundo
Foto: viajar X mundo
Casi en cualquier buceo (a menos que el agua esté muy movida) podrás ver mucho… pez mariposas, pez sargento, barracudas y si tienes suerte quizás tortugas y tiburones ballena (whale sharks). La fauna también es impresionante, verás corales tanto duros como blandos… ¡realmente IMPERDIBLE!
Tan imperdible que muchos de los instructores estaban de paso por Koh Tao y terminaron asentándose en esta isla mágica.
Los precios de casi todo (comida, cursos, alojamiento, agua, etc.) a lo largo de toda la isla están “pactados”, así que no es necesario que gastes energía en pedir que te mejoren los precios, no serás exitoso…
Antes de buscar alojamiento tendrás que decidir si quieres estar más bien aislado o bien donde hay movimiento porque la isla es una moneda y tiene sus caras opuestas. El lado oeste de la isla (donde se encuentra el puerto) es más llano que el resto de la isla, así que a lo largo de la costa hay una carretera que surca la isla de norte a sur, y también la concentración de negocios, actividades nocturnas y gente es más abundante. El este, por su parte, tiene un terreno más irregular, por lo que el acceso es más limitado (desde la carretera principal salen caminos secundarios hacia la playa) y por lo tanto también es más limitado el numero de tusitas, actividades y movimiento en general.
Una ayuda memoria, Tao en tailandés es tortuga y Koh isla… Sí, la pequeña isla tiene forma de tortuga… y la vida va un ritmo especial…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com