Páginas

Noticias >> Europa >> Mejor... protegidos

Noticias >> Europa 
Foto. Comisión Europea
Si eres español o estás residiendo en España de manera "legal"... Es decir, tienes tus papeles en regla, NIE y Número de Seguridad Social, estás de suerte. 
En lineas generales, si te sucede algo durante un viaje por Europa y llevas contigo la tarjeta sanitaria (la azul con la que sacas turno en el médico, compras medicamentos en la farmacia, etc.) no deberías de tener problemas para recibir atención sanitaria. Siempre que estés dentro del territorio de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza. Aunque hay casos especiales... 
Para evitar ser uno de esos casos especiales te recomendamos que solicites la TARJETA SANITARIA EUROPEA (TSE). Su solicitud es muy sencilla y con ella podrás acreditar tu derecho a recibir atención sanitaria, siempre que sea una estancia temporal fuera de tu país de residencia habitual. No importa el motivo, puede ser trabajo, estudios, turismo, etc. Aunque considerarán la naturaleza de la prestación y duración de tu estancia. 
La solicitud es MUY sencilla. En la mayoría de los casos podrás solicitarla ONLINE cumplimentando este formulario sin necesidad de certificado digital. Si no sabes tu Número de Seguridad Social, búscalo en una nómina de trabajo (generalmente está en la parte superior izquierda) o solicitado personalmente en la Tesorería de la Seguridad Social. 
Una vez cumplimentado el formulario de indicarán un Número de referencia para que puedas consultar el estado de tu solicitud. Si la información que facilitaste, al cabo de unos días recibirás la Tarjeta Sanitaria Europea en el domicilio indicado. 
En caso que fueras uno de los pocos que NO puede hacerlo online, deberás dirigirte a cualquier Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS). Puedes encontrar la oficina más cercana a tu domicilio aquí
Esta tarjeta tiene una validez de 2 años desde su recepción y los países donde puedes usarla son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.
It´s up to you to be covered or not...  


Fuente: Seguridad Social 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com