Páginas

Europa · España · Chin chin... buen vinito y buen ambiente. ¿Algo más?

Logroño - España
Foto: Turisespaña
La Rioja, se caracteriza por su geografía variada e irregular. La zona montañosa colindante con Soria y la Vega baja.

Logroño, ciudad vitivinícola por excelencia es su capital. La importancia del vino en esta región es tal que cuenta con su propia denominación de origen homónima.

Pero además de ciudad vitivinícola es ciudad peregrina. Atraviesa esta bella ciudad una de las principales rutas del camino de Santiago.

En italiano, podríamos decir que Logroño es un “croce via”, es decir un encuentro de rutas, caminos, provincias y formaciones geográficas. De hecho pertenece a región autónoma de la Rioja y colinda con Navarra, Euskadi y Castilla León.

El ritmo de vida de la ciudad varía 180 grados entre el día y la noche. Durante el día, en el casco antiguo, que alberga el pequeño comercio, la actividad se concentra en el Paseo de los Portales. Este movimiento se prolonga hasta el mercado central.

Mientras que de noche, el casco antiguo se transforma con sus infinitos bares de tapeo y vino, especialmente en torno a la famosa calle Laurel. Casi todos los puestos de tapas son un imperdible… pero destacan algunos…. las Zapatillas y Matrimonios, los champiñones a la plancha de Ángel… y la cuenta puede continuar… 

En Logroño, como en cualquier sitio puedes hacer mil cosas... depende te ti, no hay más límite... algunas sugerencias
  • Calle Laurel 
  • Rivera del río Ebro 
  • Catedral de Logroño 
  • Barrio Judio 
  • Paseo de los Portales 
  • El vino – rutas vitivinícolass 


¡A VIAJAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com