Páginas

Europa >> ¡A acelerar el paso! ¡Europa nos urge!

Europa >> 
Foto: Nina Matthews (Flickr)
Muchos de los "con papeles" latinoamericanos soñamos con el ansiado viaje a Europa desde que tenemos uso de razón. No sabemos cuándo, ni cómo, pero algo hace RUM RUM en la cabeza. 
Y decimos viaje, porque creemos que la mayoría venimos en busca de experiencias que estimamos serán cortas pero intensas. Nos arriesgamos a decir que los casos de inmigrantes que planean el viaje con la clara intensión de asentarse en Europa. 
Incluso en los momentos más duros de latinoamerica, como pueden ser los últimos gobiernos dictatoriales, el motivo del viaje era claro: buscar un refugio a la crítica situación local. Pero siempre eran viajes de carácter transitorio. 
En la actualidad (y me refiero con esto a la última década) muchos salimos por razones económicas, golpeados por el desempleo, asqueados con el gobierno de turno y buscando mejores oportunidades fuera. 
Otros salimos en busca de nuevas experiencias. El viaje a Europa es EL VIAJE. Un viaje soñado, estudiado, meditado y ansiado. Un viaje que ha requerido de un gran esfuerzo tanto a nivel emocional (explicar a la familia el motivo del viaje, discusión con la pareja de entonces, frustración por sentirse incomprendido por propios y ajenos, etc.) como económico. 
La obsesión por el viaje en algunos momentos se vuelve incontrolable y nos fuerza a acelerar procesos. Esta aceleración acarrea sus consecuencias. Así...

nos aceleramos. 
Aceleramos la finalización de una relación amorosa por miedo a que esto nos funcione como imán y no nos deje disfrutar de la experiencia europea. 
Aceleramos la finalización de nuestra formación para zanjar el proceso formativo a la brevedad posible y "ser libres" de demanda física y temporal que esto implica. En algunos casos incluso cerramos la experiencia universitaria antes de tiempo porque Europa nos espera y nos urge. 

Aceleramos la finalización de nuestros compromisos laborales aunque no tenemos garantías de lo que Europa nos puede ofrecer en compensación... Esta no es una pregunta válida ni está presente en el momento de la partida, cuando todo es absolutamente fantástico y somos incapaces de ver nada que pueda distraernos de la consecución de nuestro sueño... Europa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com