Páginas

Europa >> ¡Ellos también quieren saber de ti!

Foto: mistress_f Flavia (Flickr)
Estar localizable por temas laborales, profesionales, habitacionales, etc. es importante, pero poder hablar con “tu gente” ¡también lo es!
¡La era de las comunicaciones internacionales carísimas POR SUERTE ha finalizado! Hemos llegado a un punto en el que hablar con tus seres queridos, al otro lado “el charco”, puede ser incluso más económico que hablar con tu vecino. Aunque te cueste creerlo.
Existen en el mercado Europeo muchísimas tarjetas para llamadas internacionales, entre las más conocidas se cuentan...



  • LlamaYa
  • Latina
  • OTRAS


Cada quien tiene sus preferencias, algunas funcionan mejor que otras pero depende desde dónde y hacia dónde llamas, así que es básicamente una cuestión de prueba error, ir buscando la que mejor te funcione. En mi caso… LamaYa.
¿Y cómo funcionan estas tarjetas? Son muy sencillas de utilizar, tienen el tamaño de una tarjeta de crédito y en la parte posterior hay un espacio para raspar donde aparecerá tu código y en letras pequeñas las indicaciones de uso. En líneas generales cuentan con un número para llamar desde fijos (que suele dar más minutos de comunicación) y otro para llamar desde móviles. Algunas tarjetas incluso tienen números gratuitos. 
Cuando llames te atenderá una operadora electrónica y debes seguir las indicaciones. A grandes rasgos: 1) ingresar el código de tu tarjeta que se encuentra oculto, 2) ingresar el número con el que deseas comunicarte.
¿Y dónde se compran estas tarjetas? 
Como todos los productos destinados a los inmigrantes, son más fáciles de localizar en las grandes ciudades, donde la proporción de inmigrantes es mayor. Y la búsqueda se convierte en misión imposible en los pueblitos. Pero que por intentarlo no quede… Las podrás encontrar en casi todos los "locutorios".
¿Y cuánto cuestan? 
Como te decía ¡son muy accesibles! La gran mayoría cuestan 5€ (precio final – el precio está indicado en la tarjeta) y te permiten hablar entre 200 y 2.000 minutos dependiendo del destino.
¿Cualquier tarjeta es válida para todos los destinos? 
¡NO! ¡Atención! No todas las tarjetas son universales, algunas de ellas son “especialistas”. Mira atentamente en el reverso de la tarjeta los países a los que podrás llamar. Si no lo entiendes o tienes dudas, indícale al vendedor a dónde quieres llamar y te sabrán asesorar.
¿Si no consumo todo el crédito puedo usarlo luego? 
SI, pero ten presente que el crédito caduca. Generalmente tiene una vigencia de 45 días. Si no lo consumes en ese plazo de tiempo, lo habrás perdido.
¡Ya está! ¡¡¡Estás un ring de tu familia!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com