Páginas

America · Argentina · Directorio de Jujuy

Burros de la Quebrada de Humahuaca - Jujuy - www.viajarxmundo.com
Foto: Virginia de Arriba
Te pasamos los “TIPS” de viaje para visitar Jujuy. Esperamos que te sea de MUCHA utilidad.

Vamos por temas…

Seguridad: Pese a que desde el extranjero Argentina se aprecia como un destino peligroso… Jujuy no puede ser encuadrado en esta imagen genérica de la Argentina. De hecho Jujuy es una provincia aún muy segura a nivel Argentina y Latinoamérica

La gente en general es muy respetuosa de la propiedad ajena, especialmente en los pueblos más pequeños. 

La excepción pueden ser hurtos por descuidos pero el robo con enfrentamiento y ensañamiento, como sucede en otras regiones del mundo, no es moneda corriente. 

Tampoco se registran secuestros y reclamación de pagos.

Pero como siempre es mejor prevenir que curar pese a que sigue siendo una zona MUY tranquila te recomendamos:
  • Deja todos tus elementos de valor en el hotel si tiene caja fuerte. Si no tiene caja fuerte procura llevar el pasaporte oculto y seguro (ej. Riñoneras ocultas) y el dinero también. Una buena idea puede ser distribuir tu dinero en efectivo y las tarjetas de crédito/extracción en varios lugares. De esta manera si te roban por ejemplo la mochila de mano, seguirás teniendo parte del dinero en la riñonera oculta, en las medias, etc. 
  • No circules por lugares oscuros y alejados del movimiento de la ciudad. 
Horarios comerciales: El horario bancario es de 8am a 2pm de lunes a viernes y no abren los sábados. Por su parte los comercios NO atienden en horario corrido en su gran mayoría tienen sus puertas abiertas de 9am a 1pm y de 5pm a 9pm, aunque puede variar según el rubro comercial. En general hablamos de ciudades pequeñas donde las distancias son salvables y casi todo el mundo opta por comer en familia y hacer siesta… Tarjetas de crédito: El uso de este medio de pago no está muy extendido aún. De hecho en comercios pequeños y medianos no es una forma de pago posible. En líneas generales podrás usar tu tarjeta de crédito en grandes comercios, estaciones de servicio (gasolineras), algunos restaurantes, supermercados y pocas tiendas más.

Movilidad: En los pueblos más pequeños, podrás realizar todos tus desplazamientos a pie. Son ciudades/pueblitos muy pequeños que tienen concentrado, en torno a la plaza, la gran mayoría de los sitios a los que querrás tener acceso (cajero automático, alojamiento, restaurantes, etc.). 

En ciudades como San Salvador de Jujuy o San Pedro puede que ir a pie no sea la solución en algunos casos. Existen algunas líneas de ómnibus urbanos” (buses interurbanos) pero los horarios de circulación son oscilantes. Siendo sinceros, el sistema de transporte público de la provincia es bastante “mejorable”. 

La tercera opción, que es la menos económica pero las más rápida son los taxi/remises. En San Salvador de Jujuy los taxis son amarillos y negros. Un recorrido medio desde el centro de la ciudad hacia un barrio cercano es de 6-7 ARG (1,5 USD / 1 EUR) y la “bajada de bandera” (cuando empieza a correr el taxímetro) es de 2,50 ARG (0,75 USD / 0,45 EUR). 

Algunos taxis no tienen taxímetro o no funciona, así que pregunta antes de subir cuánto puede costarte el recorrido. 

Cambio de moneda: la moneda oficial argentina es el peso. En la página web del Banco de la Nación Argentina podrás ver el cambio oficial en la parte inferior derecha de la página de inicio. 

En los pueblos más pequeños puedes tener problemas para conseguir cambio, por lo que te recomendamos que planifiques tus gastos y cambies en San Salvador de Jujuy

En San Salvador de Jujuy existen casas de cambio pero también puedes cambiar en los bancos oficiales de Jujuy.

Información Turística: En los pueblos más importantes de Jujuy encontrarás un puesto de información turística, no obstante, te recomendamos que si llegas a JJujuy visites la sede central de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Jujuy para terminar de organizar tu viaje. 

Canónigo Juan Ignacio Gorriti 295
CP 4600 - San Salvador de Jujuy - Jujuy
Argentina
Línea gratuita 0800-5559955
Tel (+54 0388)4221325/26
Fax (+54 0388)4221343
Email: turismo@jujuy.gov.ar

¡A VIAJAR!

América · Argentina · Córdoba: India en un rincón de América

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com