Páginas

África >> Sudáfrica >> Nos vamos para Sudáfrica pero... ¿cuándo?

África >> Sudáfrica 
Foto: H Dragon (Flickr)

Lo más destacado de Sudáfrica en términos de clima y que es clave es su ubicación subtropical, otorgándole condiciones cálidas en toda su extensión.


El elemento que más influencia tiene sobre el clima, y por lo tanto, sobre la vegetación en general son las dos corrientes que circundan la costa sudafricana, una cálida y la otra fría.


En cuanto a las lluvias, en principio no tienes de que preocuparte. La media de Sudáfrica es de 450ml anuales, contra los 860ml anuales que tiene la media mundial… incluso hay zonas que reciben menos de 200ml. Esto puede que sea una ventaja a la hora de viajar pero...
es un gran problema para la población en términos de aprovechamiento de la tierra. El mínimo aceptado para considerar una tierra apta para el cultivo debe recibir al menos 500ml anuales…


En cuanto a la distribución de las lluvias, en Ciudad del Cabo (Cape Town) se concentran en invierno mientras que en las restantes ocho capitales la concentración es en los meses de verano.


Pasando a la humedad y la neblina… se concentra generalmente en el interior y en algunas zonas de la costa oeste que son más frías. Especialmente en verano.


El periodo ideal de viaje es entre Abril y Mayo. En este lapso de tiempo las lluvias de verano ya han pasado y las de invierno aún no se inician. Las temperaturas son más agradables que en verano y los vientos son más suaves que durante el año.


Así que ya lo sabes… a marcar el calendario de vacaciones para Abril o Mayo… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com