Páginas

Europa >> Un aterrizaje seguro en Europa

Europa  

Foto: Manuel Martin (Flickr)
Antes que nada…. Un cable a tierra para los que están planeando una larga temporada por estas latitudes: el paraíso europeo no existe. Es cómodo y lindo vivir aquí, pero no es fácil.

Barcelona, Paris, Madrid, Roma, Milán, Lisboa, etc. son GRANDES ciudades, con sus pros y sus contras. Algunas ciudades son más amables que otras y todas mágicas al mismo tiempo. 
Si estás pensando en instalarte en una de estas ciudades tendrás mil oportunidades y gente maravillosa a tu alrededor. Pero todo lleva su tiempo, así que no desesperes en el proceso de adaptación.

Si eres latino recuerda que las reglas del juego son un poquito diferentes. En Europa no existen los planes de último momento y las visitas inesperadas. Así que, antes de presentarte en la casa de tus amigos (si son europeos) recuerda acordar con ellos, y si puede ser con algunos días de antelación, mucho mejor. 

Siguiendo con el tema visitas y planes… uno fundamental… ¡¡¡ LA PUNTUALIDAD!!! Tienes que procurar salir con bastante tiempo de antelación, el transporte público funciona a la perfección, pero las distancias son largas (especialmente para aquellos que estamos acostumbrados a los desplazamientos en nuestros pueblitos de origen… se acabó eso de llegar a todas partes en cinco minutos). Además son muchas horas de transporte y el día se pasa en un "plis plas". Hay miles de cosas para hacer, pero puede que la ciudad “se te escape” por un tiempo, puede que la ciudad “te quede grande”… pero todo es transitorio.


LINKS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com