Páginas

Asia >> ¿Te decidiste? Ahora toca el vuelo...



Indonesia - Atardecer en Iboih
Foto: La Dipi
¿Te decidiste a hacer un viaje de larga duración al Sudeste Asiático? ¡¡¡FELICITACIONES!!!

Bueno, ahora quedan algunas tareas para el hogar antes de poder subirte al avión. 


Hablando de subirse al avión, ¿has mirado ya tu pasaje? La puerta de entrada por excelencia a Asia, y que a su vez es un muy buen centro de operaciones para el viaje, es Bangkok (BKK, Tailandia). Desde y hacia Bangkok encontrarás vuelos bastante económicos, tanto para llegar al Sudeste asiático como para recorrerlo desde aquí.

A la hora de comprar el pasaje hay varias opciones. Comprarte pasaje de sólo ida o pasaje con fecha de regreso. Aunque la primera opción parezca más atractiva porque no tienes presión con respecto a la fecha de regreso, no todo lo que brilla es oro. Los pasajes de sólo ida suelen ser mucho más caros que los pasajes de ida y vuelta. Además es conveniente circular en el destino con un pasaje de regreso (aunque casi todos los turistas de largo recorrido sólo viajan con el pasaje de ida), que de cuenta de tu intensión de regresar a tu país de origen. Es decir, que demuestre que no tienes intensiones de asentarte en territorio asiático.

Desde Europa viajan muchas compañías, especialmente las líneas aéreas que forman parte de Star Alliance, entre las que se cuentan Swiss Air con tarifas muy competitivas y una excelente relación calidad-precio. Especialmente si logras reservar una tarifa económica con posibilidad de cambiar la fecha de regreso pagando un fee (cargo) de 125 euros (cambio en la misma tarifa, si no hay disponibilidad deberás además pagar el suplemento por tarifa superior). 

Otra opción es Egypt Air. Aquí también encontrarás tarifas muy competitivas, pero con escala en El Cairo. Lo más interesante son las políticas de viaje de esta compañía. La gran mayoría de las tarifas que ofrece Egypt Air te permitirá cancelar el pasaje con un fee (cargo) de cancelación de 100 euros y si quieres hacer un cambio de fechas el fee (cargo) es de sólo 30 euros contra los 125 que te pedirán otras compañías (siempre que haya plazas disponibles en la tarifa que compraste originalmente el pasaje - te recomendamos hacer el cambio con la mayor antelación posible).

Tailandia - Sobrevolando Bangkok
Foto: Alicia Dipierri
Además de estas dos compañías, en la red encontrarás muchas más. Una buena opción es hacer una primera búsqueda en agencias de viajes virtuales como:

Rumbo
En estas webs puedes comprar precios (recuerda llegar hasta el final de la operación – NO pagues – porque al precio inicial tendrás que sumarle gastos de gestión, seguro de cancelación, seguro de viaje, etc. y el precio final puede no aproximarse al que te ofrecieron originalmente) e informarte que compañías aéreas vuelan desde tu ciudad de origen.

Luego puedes hacer la misma búsqueda en las compañías aéreas que hacen este recorrido y comparar precios. Al igual que para los buscadores, recuerda llegar hasta el final de la operación, para ver cuál es el precio final que te ofrece cada compañía aérea.

Finalmente, puedes acercarte personalmente a una agencia de viajes y pedirles que te ayuden con la búsqueda de tus vuelos. Puede que encuentren precios muy competitivos si el agente se compromete.

Algunos tips rapidos a la hora de comprar un
vuelo: 

  • No tomes reservas en más de una agencia de viajes, si la compañía aérea ve que tienes más de un bloqueo (reserva) puede considerar que es un error (es un sistema, no se hace manualmente) y cancelar todas tus reservas.
  • En compras online, cuando estés en el proceso de comprar precios, llega hasta el final de la operación (justo antes de que te pidan los datos de pago) para confirmar el precio final. 
  • En una agencia de viajes puedes tomar, generalmente, reservas de 24hs como mínimo. Mientras que en la web tienes que tomar la decisión inmediatamente. Además en caso de que tuvieras cualquier inconveniente, siempre cuentas con una persona de referencia que te podrá asesorar y ayudar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consultas :: info@viajarxmundo.com